MEDICINA DEPORTIVA
La medicina deportiva abarca todos aquellos aspectos de la medicina relacionados con el ejercicio físico así como la utilización de dicho ejercicio como una herramienta terapéutica, es decir, utilizarlo para prevenir, curar o mejorar la condición de los pacientes con cualquier tipo de patología o disfunción.
NUTRICIÓN DEPORTIVA
La nutrición es un pilar fundamental de nuestra salud y también de nuestro rendimiento y desempeño físico y mental, por eso es clave adaptar nuestra alimentación al tipo de actividad que realicemos, así como las ingestas a nuestro plan de entrenamientos, siguiendo lo que se denomina el “timing” apropiado.
HEALTH COACHING
Es un concepto revolucionario que surge de la propia esencia de la medicina deportiva, ya que lo que trata es de guiar a las personas para su educación en salud y en una práctica deportiva saludable. Aprender a cuidarse con el paso de los años va a suponer la mejor inversión en nuestra salud.
FISIOTERAPIA DEPORTIVA
- Punción seca:
Técnica invasiva destinada al tratamiento y eliminación de los puntos gatillo de tensión miofascial.
Termoterapia:
Diferentes técnicas de manipulación térmica para lograr diversos efectos fisiológicos. Generalmente, relajantes y/o antiinflamatorios.
- Ejercicio Terapéutico:
Consiste en guiar al paciente para que, mediante la realización de una serie de contracciones musculares y/o movimientos corporales, logremos aliviar los síntomas, mejorar la función, o mejorar o mantener la salud, o frenar su deterioro.
FISIOTERAPIA DEPORTIVA
- Terapia manual:
Aplicación de Técnicas específicas no invasivas para el tratamiento, de forma manual, tanto para el alivio del dolor, como para mejorar otros síntomas de disfunción neuro-músculo-esquelética.
- Electroterapia:
Conjunto de técnicas que utilizan distintos tipos de aparatos eléctricos (microondas, ultrasonidos, corrientes, láser, etc.)para el alivio del dolor o el fortalecimiento muscular.
- Termoterapia:
Diferentes técnicas de manipulación térmica para lograr diversos efectos fisiológicos. Generalmente, relajantes y/o antiinflamatorios.